Concentracion en defensa de un senegalés muerto ayer en Salou

Concentracion en defensa de un senegalés muerto ayer en Salou
Imprimir este artículo

Comparece el consejero de Interior catalán

El consejero de Interior catalán, Jordi Jané, ha comparecido ante los medios con el director general de los Mossos, el comisario jefe del cuerpo y el alcalde de Salou. Desde el gobierno catalán quieren lamentar profundamente la muerte de una persona en el marco de una actuación policial. Por ello, Sánchez ha querido mostrar su respeto hacia la víctima y su familia. Después de una larga lista de agradecimientos, el consejero ha anunciado que este jueves, 13 de agosto, se realizará una Junta extraordinaria de Seguridad que él mismo presidirá para analizar la situación.

Haciendo referencia a la actuación policial, Sánchez ha recordado que la entrada se hizo con autorización judicial vez en tres domicilios. Todo ello, según ha dicho, surge a raíz de una investigación que comenzó a finales del mes de junio en que se detecta un grupo organizado que había importado una gran cantidad de material falsificado -83 paquetes procedentes mayoritariamente de Turquía y el Reino Unido valorados en una tonelada-. Tal como ha explicado el consejero, los objetos falsificados entraban en Salou a través de una empresa de paquetería y después formaba parte de un circuito para venderlo.

Los registros en los tres pisos acabaron con la incautación de 74 cajas llenas de piezas falsificadas -ropa y zapatos deportivos, joyas, 3.300 euros en efectivo- y doce detenidos. Los hechos, desde el punto de vista policial, ocurrieron cuando «dos mossos entraron en la habitación donde vivían dos personas y una de ellas salió por la salida directa a la terraza. Una moza se dirigió hacia la víctima y ésta terminaba precipitándose por el balcón ». «No sabemos exactamente si quería saltar o estaba cogido y resbaló pero nos consta que no la policía no interactuar físicamente con el muerto», aseguró Sánchez.

El director general de los Mossos ha apuntado que en uno de los otros registros que se llevaron a cabo ayer, «también se descolgó por una ventana e hizo hacia el piso de abajo». De este modo, aseguraba que no es un hecho extraño en estas situaciones y recordaba que hay «dos testigos ajenos a los Mossos y el grupo organizado, dos testigos civiles, que avalan que no hubo ningún contacto físico entre la policía y la víctima ». Los detenidos, que más tarde fue dejado en libertad con cargos, están acusados ​​de delitos contra la propiedad industrial y contra la pertenencia a grupo criminal

  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos

No hay comentarios todavía!

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Añadir un comentario

Your data will be safe! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.