Dos operarios resultan heridos graves en caerles una tapa de hormigón de un contenedor en Reus

Dos operarios resultan heridos graves en caerles una tapa de hormigón de un contenedor en Reus
Imprimir este artículo

Un error mecánico del sistema que aguanta las plataformas en el momento del vaciado de los contenedores, causa del accidente en Reus.

Dos operarios del servicio de recogida de la basura han resultado heridos graves al caerles encima una tapa de hormigón de un contenedor soterrado. Los hechos ocurrieron este martes en la madrugada en la plaza del Baluarte, en Reus.

Uno de los trabajadores ha quedado atrapado dentro del contenedor mientras su compañero habría resultado herido al intentar evitar que la tapa cayera y la atrapara.

Los trabajadores, vecinos de la Selva del Camp y de Reus, han ingresado en el hospital Sant Joan de Reus y Joan XXIII de Tarragona, con heridas en las extremidades.

Fuentes municipales consideran que se trata de un accidente laboral causado por un error mecánico al fallar el sistema hidráulico que aguanta las plataformas de hormigón en el momento del vaciado de la basura de los contenedores.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos de la Generalitat, Mossos, la Guardia Urbana de Reus y la grúa municipal.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos