El Fondo de Chinchilla, estará presente en el Festival SCAN de Tarragona

El Fondo de Chinchilla, estará presente en el Festival SCAN de Tarragona
Imprimir este artículo

En primer lugar, se convoca el Concurso de Fotografía Chinchilla

El espacio y el tiempo, con el objetivo de incentivar que los ciudadanos de Tarragona interpreten, desde la actualidad, cinco imágenes de diferentes lugares de la ciudad captadas en el pasado por las cámaras de la estirpe de fotógrafos profesionales Chinchilla . Imágenes que actualmente se integran en el fondo fotográfico que se conserva en el Centro de Imágenes de Tarragona / El Archivo.

Las instantáneas históricas escogidas sirven, ahora, como propuesta para identificar, evocar y fotografiar a estos espacios, con el objetivo de captar los cambios registrados con el paso del tiempo. En su elección, el jurado valorará la técnica libre y creativa de los participantes. El concurso ha sido organizado por Tarragona Cultura, el Centro de Imágenes de Tarragona / El Archivo y Innovarout, con la colaboración de Ramón Segú Chinchilla.

En segundo lugar, la exposición Ramon Segú Chinchilla

En los años 70 en Tarragona, en la que se exponen una selección de imágenes captadas por este fotógrafo profesional, así como toda una serie de cámaras, material fotográfico y documentos relacionados con su oficio de fotoperiodista. La exposición se podrá ver en el Archivo, M2, Espacio Tabacalera, se inaugurará el día 29 de octubre y permanecerá abierta hasta el 30 de abril del año que viene.

Esta exposición será el inicio de un ciclo titulado El legado del fotógrafos de Tarragona, que producidas por el Centro de Imágenes de Tarragona / El Archivo, en el marco del Festival Internacional de Fotografía SCAN Tarragona, tendrá como objetivo dar a conocer la obra recibida de los fotógrafos tarraconenses que ya forma parte del patrimonio fotográfico de la ciudad.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos