El juez deja en libertad con cargos siete de los detenidos por el «caso Innova»

El juez deja en libertad con cargos siete de los detenidos por el «caso Innova»
Imprimir este artículo

El titular del juzgado número 3 de Reus ha dejado en libertad con cargos siete de los detenidos en la operación por el “caso Innova” que habían pasado este jueves a disposición judicial. Se trata de los ex directivos de Sagessa Enrique Agustín, Lluís Nualart, José Augusto García Navarro y Juan María Benet; de dos directivos actuales del grupo, Carlos Abelló y Antonio Foz, y del director gerente de Activa Mutua 2008, Miguel Ángel Puig. También han declarado como imputados los empresarios Francisco Javier Gomà y Ángel Barberan. A todos se les acusa de delitos societarios, falsedad documental, contra la Administración Pública y blanqueo de capitales. Los otros dos arrestados, Teresa Gomis y Luis Márquez, declararán este viernes.

Puede ver el minuto a minuto de lo ocurrido a continuación:

Actualización 23:20 h | El último detenido a declarar

Joan Maria Benet ha sido el último de los detenidos al salir de los Juzgados de Reus tras declarar este jueves. Hacia las once de la noche, Benedicto ha sido dejado en libertad también con cargos y con las mismas condiciones que los otros 6 detenidos que hoy han sido puestos en libertad. Este viernes los dos últimos detenidos, Teresa Gomis y Luís Márquez iniciarán las declaraciones a las nueve y media de la mañana.

Actualización 21.00h | Resumen de la situación de los detenidos:

– Enric Agustí Farré, ex director general de Sagessa. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Lluís Nualart, ex Hospital Sant Joan de Reus. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– José Augusto García Navarro, ex director general de Sagessa. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Miguel Ángel Puig Tàrrech, director gerente de Activa Mutuas. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Ángel M. Barberan Puig, directivo de Ambulancias Reus. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Antonio Foz Bosch, director aprovisionamiento y logística de Sagessa. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Carles Abelló Pellicer, director económico financiero de Sagessa. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Francisco Javier Gomà Seguro, empresario responsable de Medilab. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

– Teresa Gomis, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus. Detenida. Pasará a disposición judicial mañana, 1 de mayo, a las 9.30h.

– Joan Mª Benet, ex gerente de la empresa Sagessa. Libertad con cargos. Imputado por un presunto delito societario, un delito de falsedad documental, un delito contra la Administración Pública y un delito de blanqueo de capitales.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos