El Nàstic vuelve a Segunda division

El Nàstic vuelve a Segunda division
Imprimir este artículo

El Nàstic ha vuelto a la Segunda División por la puerta grande, por la puerta de los campeones inolvidables que pasan a la historia. No serán pocos los que explicarán a sus nietos que vio subir a Segunda División a su equipo en casa con los golazos de Lago, Rocha y Marcos. Un equipo que después de quedar campeón de liga ha gestionado a la perfección una eliminatoria que sólo ha visto sufrir durante 45 minutos. Después de un partido de ida totalmente controlado, los futbolistas entrenados por Vicente Moreno han escrito con letras doradas una nueva página de la historia grana con una victoria clara, contundente y merecida contra la SD Huesca.

Como decíamos, los nastiquers sólo han sufrido durante 45 minutos. El primer tiempo de los grana ha estado basado en nervios e imprecisiones de los tarraconenses, incapaces de encontrar la pasada adecuada para hacer daño la defensa aragonesa. Sólo un disparo de Rayco, potente pero centrado, ha puesto en problemas el portero visitante Dani Jiménez. El Huesca, mediante un disparo de falta defectuoso ejecutado por Fran Mérida, ha enviado un balón inofensiva al larguero de un Manolo Reina que no ha tenido nada de trabajo durante el primer tiempo. Al descanso, Vicente Moreno había dado un mensaje claro a sus jugadores: “déjese del alma”. Y así lo han hecho.

En el minuto 3 de la reanudación, Lago Junior encontraba el agujero gracias a un potente disparo desde la frontal que no ha sido gol hasta que la pelota ha tocado los dos palos. Primero, el diestro por Dani Jiménez. Luego, el zurdo. Finalmente, y ante la incertidumbre local, el esférico entró en la portería y ha hecho enloquecer a los más de 13.000 aficionados grana que han presentado la mejor entrada de la temporada y de la historia del club en Segunda División B. Era el 1 a 0, el gol que obligaba al Huesca buscar la portería contraria con las ganas de que no había demostrado en el primer tiempo.

El buen trabajo nastiquera, reforzada con un ambiente de lujo en la grada, no ha permitido a los azulgrana por el empate. En el minuto 58, Gorka Azkorra centraba un balón desde la banda derecha para encontrar la cabeza de un David Rocha que, como en las grandes citas, no ha perdonado y ha marcado un gran gol de cabeza. El de Cáceres, con su octavo gol de la temporada, daba una gran tranquilidad al electrónico ante un equipo que estaba obligado a marcar dos, hito complicada sobre todo cuando en la siguiente jugada del gol de Rocha ha sido expulsado el visitante Manolo después de pisar con toda la voluntariedad del mundo la mano del mismo Rocha.

La rabia visitante ante el vendaval grana quedaba plasmada en esta jugada, lo que ha mermado los aragoneses en número de jugadores pero no en presencia en ataque. Los de Luis García Tevenet se han visto obligados a llevar el ritmo del partido, que el Nàstic ha asimilado a la perfección y se ha adaptado a las mil maravillas. Los intentos de marcar los azulgrana han quedado totalmente derrumbados cuando Marcos, que acababa de entrar sobre el campo en el lugar de Rayco, ha presionado la salida de balón visitante. Su investigación ha tenido premio cuando se ha plantado solo ante un Dani Jiménez en el que, sin ponerse nervioso, ha superado con una deliciosa vaselina que se ha convertido en el 3 a 0, tanto que sentenció el ascenso y que ha permitido unos 10 últimos minutos de partido de auténtica joya y alegría.

El Nàstic se ha dedicado a dejar pasar el tiempo, no sin renunciar al 4-0. Fruto del relajamiento local ante el claro resultado a favor, el Huesca ha encontrado el gol del honor. Un remate de David Mainz dentro del área pequeña ha acabado con el definitivo 3-1 en el minuto 90, tanto que no ha privado la parroquia tarraconense de celebrar un deseado ascenso que se ha consumado pocos segundos después de las 13:50. Tres años ha necesitado el conjunto grana para volver a una Segunda División que supone un éxito deportivo pero, al mismo tiempo, un gran cojín de tranquilidad en el ámbito económico. La magnífica temporada del equipo tarraconense no podía tener otro final: un ascenso de categoría que devuelve el equipo a la categoría con la que ha convivido más desde el año 2000. Tarragona es de Segunda. Adiós, Segunda B. Aunque hacerlo con 2 años de diferencia, hemos vuelto!

FICHA TÉCNICA
Gimnàstic

Reina, Xisco, Marino, Molina, Moza, Manolo, Rocha, Lago (Xisco Muñoz 85 ‘), Giner (Cristóbal 56’), Rayco (Marcos 76 ‘) y Azkorra
huesca
Jiménez, Aythami (Pallarés 72 ‘), Scardina (Tyronne 64’), Moreno, Morillas, Manolo, Mérida, Ros, Esnaider (José 72 ‘), Camacho y Mainz
goles
1-0, Lago Junior (47 ‘)
2-0, David Rocha (58 ‘)
3-0, Marcos (80 ‘)
3-1, David Mainz (88 ‘)
tarjetas amarillas
Para los locales Azkorra, Xisco, Manolo, Reina, Cristóbal y Xisco Muñoz y por el visitante Moreno
tarjetas rojas
Por el visitante Manolo (61 ‘)
árbitro
Aitor Gorostegui Fernández
campo
Nuevo Estadio de Tarragona con 13.791 espectadores

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos

No hay comentarios todavía!

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Añadir un comentario

Your data will be safe! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.