El proyecto europeo “Rerum” instalar sensores de control de consumo energético en Tarragona

El proyecto europeo “Rerum” instalar sensores de control de consumo energético en Tarragona
Imprimir este artículo

El proyecto de investigación sobre seguridad y protección de datos aplicada a ciudades inteligentes, RERUM (fiables, flexibles y secUreIoT para sMartcityapplications), instalar sensores en la ciudad para el monitoreo de las condiciones ambientales en los edificios, el control del consumo de energía y mejor la Movilidad.

Pruebas piloto de las tecnologías que se desarrollan en el marco de este proyecto europeo que Tiene como Objetivo principal, se para mejor la seguridad a través de la búsqueda de tecnologías que aseguran la confidencialidad, autenticidad y integridad de la información y disponen de una aplicación en el espacio público para una gestión más Eficiente y de calidad.
La instalación de los sensores presentes en la segunda revisión del proyecto, que se celebra la semana pasada, en Tarragona. Durante los tres días de reuniones, hizó una visita a la Casa Castellarnau que se uno de los Lugares Donde se aplicará las tecnologías en prueba.

La reunión contento con la presencia de representantes de cada Miembro del proyecto: Eurescom (Alemania, Coordinador del proyecto), AtosEspanya (industria de las TIC multinacional), Siemens (delegaciones de Alemania y Rumania), Universidad de Bristol (Reino Unido), Universidad Linkopings (Suecia), Universidad de Passau (Alemania), Zolertia (PYMES en Barcelona especializadosen en dispositivos para el Internet de las cosas), FORTH (Griego Fundación para la investigación y la tecnología), CyTA (compañía de telecomunicaciones griega) y la ciudad de Heraklion (Creta, Grecia). También asistieron Representantes y Expertos de la Dirección General de redes de comunicación, contenidos y tecnologías de la Comisión Europea.

RERUM es un proyecto de investigación en el marco de las ciudades inteligentes que se centra en cuatro Área: Movilidad inteligente, monitoreo ambiental, eficiencia energética y control de las condiciones ambientales en edificios. El proyecto Tiene un presupuesto total de 5 millones de euros financiados por el séptimo programa marco de la Unión Europea (resoluÂción 609.094). Tarragona está participando en el programa y recibir una contribución de Unos € 200.000. Hasta mediados de 2016 Habrá Tareas de investigación, desenvolupament, prueba y evaluación que se desplegará en la ciudad varias aplicaciones inteligentes.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos