El tren entre Tarragona y Martorell cumple150 años

El tren entre Tarragona y Martorell cumple150 años
Imprimir este artículo

Los actos de conmemoración de los 150 años del ferrocarril que une Martorell y Tarragona tendrán el próximo domingo 19 de abril su momento álgido, con el recorrido entre estas dos ciudades que hará un tren conmemorativo preparado para la ocasión. La cita tendrá lugar 150 años y cuatro días después de la fecha exacta en la que el primer tren circuló por esta vía, el 15 de abril de 1865.

Con motivo de esta efeméride, una serie de entidades del territorio, entre ellas el Instituto de Estudios Penedesencs (IEP), han preparado diversos actos de celebración, siendo el central el de este viaje conmemorativo del domingo 19 de abril . Ese día, un tren saldrá de Tarragona a las 10:50 horas, e irá parando en las estaciones de Altafulla, Torredembarra, El Vendrell, L’Arboç y todas las demás que hay hasta llegar a Martorell.

En cada parada se hará un breve parlamento de las autoridades locales y se tocará una canción dedicada a cada una de las estaciones. También se descubrirán las diferentes placas conmemorativas. El tren se detendrá en el Vendrell a las 13:05 horas, y allí se hará una comida de hermandad entre todos los que viajen en este tren especial, que tendrá lugar en el Pabellón Ángel Guimerà. No faltará el Xató El Vendrell.

A las 16:50 horas, el tren reanudará la marcha, y se espera que llegue a Martorell a las 21 horas. Poco después, pondrá en marcha el camino inverso para devolver todos los pasajeros en sus localidades. Las inscripciones para hacer este viaje se pueden hacer entre los días 1 y 30 de marzo. El precio, que incluye el viaje y la comida, es de 33 euros para los adultos y 20 euros para los que opten por el menú infantil. Las plazas están limitadas a 200 personas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos

No hay comentarios todavía!

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Añadir un comentario

Your data will be safe! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.