Hoy sonarán las sirenas de Protección Civil que alertan de un accidente químico

Hoy sonarán las sirenas de Protección Civil que alertan de un accidente químico
Imprimir este artículo

Protección Civil de la Generalidad del Departamento de Interior probará hoy, 19 de noviembre, a partir de las 10.00 de la mañana, las sirenas de la red de alarmas adscritas al Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT). A lo largo de la mañana se activarán las sirenas de aviso de riesgo químico ubicadas en 37 municipios.

Los ejercicios de sirenas se realizan dos veces al año y sirven para comprobar su funcionamiento y al mismo tiempo familiarizar a la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico.

Hoy, y en el marco de la prueba, también se hará un envío de mensajes masivos a través del canal de Protección Civil de la aplicación para móvil gencat.mobi/pcivil para avisar a la ciudadanía suscrita a este canal de la activación de la sirena de cada zona, tal como se haría en un caso de accidente químico real.

Los municipios que participarán en el simulacro son, por demarcaciones:

Barcelona: Olesa de Montserrat, Esparreguera, Abrera, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Castellbisbal, Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Viladecans, Granollers, Canovelles, Montornès del Vallès, Sant Celoni, Gualba, Riells i Viabrea y Barcelona
Tarragona: Constantino, Perafort, La Pobla de Mafumet, El Morell, El Catllar, Vilallonga del Camp, los Garidells, los Pallaresos, Tarragona, La Canonja, Vila-seca y Salou
Cataluña Central: Castellgalí
Tierras del Ebro: Flix y Tortosa
Alto Pirineo y Aran: Las

Simulacro de confinamiento en el Prat de Llobregat

Aprovechando este ejercicio de sirenas, Protección Civil de la Generalitat y el Ayuntamiento del Prat han organizado un simulacro de confinamiento en la zona del Estruch-Levante del Prat de Llobregat.

El simulacro es un ejercicio para poner en práctica las acciones que habría que hacer en caso real de accidente. Con el simulacro se quiere practicar y comprobar que todo el mundo sabe qué debería hacer en un caso real. Esto es: encerrarse en casa o el edificio más cercano, cerrando puertas y ventanas y desconectando cualquier aparato de ventilación exterior.

Via-naciodigital

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos

No hay comentarios todavía!

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Añadir un comentario

Your data will be safe! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.