La Fiscalía de Tarragona pide ocho años de inhabilitación para el alcalde de La Bisbal del Penedès

La Fiscalía de Tarragona pide ocho años de inhabilitación para el alcalde de La Bisbal del Penedès
Imprimir este artículo

La Fiscalía de Tarragona ha presentado la acusación contra el alcalde de La Bisbal del Penedès, municipio de la comarca del Baix Penedès, Josep Maria Puigibet, por un delito de supuesta prevaricación, según informa Baix Penedès Diario. La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para un cargo público para negar a la oposición el acceso a las actas de las Juntas de Gobierno locales entre marzo de 2008 y septiembre de 2012. Esta acusación se suma a la que ya presentó el grupo de CiU de La Bisbal.

El siguiente paso será la apertura del juicio oral, que tendrá lugar en Tarragona. Ante esta situación, la cabeza de lista de CiU en La Bisbal, Inés Ferré, ha criticado que Puigibet repita como candidato por Izquierda Republicana (ERC) en el municipio. Ferré recuerda que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha manifestado «que no permitiría que se presentaran candidatos manchados por actuaciones irregulares que pudieran ser objeto de procesos judiciales, incluso si éstos estuvieran en fase de instrucción y los implicados sólo fueran imputados» .

Desde CiU se preguntan si ERC permitirá que se presente un candidato imputado después de que la Fiscalía también lo haya acusado. La semana pasada se celebró un pleno extraordinario en el que el principal partido de la oposición solicitó la dimisión de Puigibet, que no prosperó por la mayoría que ERC tiene en el Ayuntamiento de La Bisbal.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos