La Joven de Tarragona hace los deberes en los ensayos

La Joven de Tarragona hace los deberes en los ensayos
Imprimir este artículo

Sant Magí se acerca y las cuatro grupos de la ciudad de Tarragona preparan sus actuaciones previas pensando en la plaza de las Cols y el  día 19 de agosto. Este martes, los grupos tuvieron el primer ensayo de la semana, en un calendario en este tramo de temporada.

El ensayo de la Joven de Tarragona, por ejemplo, sirvió para hacer deberes pendientes que habían quedado después de Llorenç del Penedès, donde los lilas mostraron su dominio con el 3de9f y el 5de8, pero en cambio vieron como su primero 2de8f del curso quedaba en cargado. El castillo, aunque subir sereno y sin despropósitos preocupantes, cedió a la primera sacudida de unos pisos superiores que no se habían acabado de encontrar del todo cómodos.

Este hecho era un contratiempo para la Joven, y su jefe de grupo, Carles Ribas, se mostraba «relativamente» preocupado más terminar el día de Lorenzo, y reconocía que tocaría hablar con la gente del tronco, mirar los videos y seguir trabajando. Pues bien, apenas este martes, los del Cuerpo del Bou completaron entero el 2de8f ensayo después de la caída del domingo.

Los grandes objetivos de la Joven de Tarragona son el 5de9f y el 9de8, aunque no acaba de descartar un posible 2de9 con forro y manillas, castillo que los lilas no han descargado y que coronaron por primera vez en 2014. Carlos Ribas aseguraba: «Si llega alguna otra cosa, la trabajaremos y si no, pues llegará al Catllar al Arboç o en septiembre.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos