La mascota de los Juegos Mediterráneos de Tarragona la crearan escolares de toda la provincia

La mascota de los Juegos Mediterráneos de Tarragona la crearan escolares de toda la provincia
Imprimir este artículo

La presentación de la imagen de los Juegos se hará pública a finales de año y los diseños no elegidos formarán parte de una exposición
Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 buscan mascota. A través del concurso ‘Fes la Mascota’, la organización de los Juegos pretende que los escolares tarraconenses sean partícipes en su proceso de elaboración. Esta actividad es una de las primeras propuestas del Proyecto Educativo de los Juegos que lidera la URV.
A través de un vídeo explicativo, los niños y niñas recibirán las instrucciones necesarias para poder dibujar su propia mascota de los Juegos. Entre todas las invenciones de los niños, cada centro educativo participante seleccionará tres y las hará llegar a la organización de Tarragona 2017 antes del 17 de abril de 2015.

De todos los dibujos recogidos, los responsables de los Juegos seleccionarán una decena, de los cuales, cinco serán los finalistas mediante una votación popular. Entre mayo y junio el comité de expertos acabará eligiendo el dibujo ganador, que servirá de referencia para producir el diseño final de la mascota de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. La presentación pública de la mascota se hará entre los meses de julio y diciembre. La organización tiene previsto que, con los dibujos participantes no seleccionados, se organizará una exposición.
Los centros participantes podrán hacer llegar sus tres propuestas finalistas por correo electrónico a educatiu2017@tarragona.cat.

  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos