La Vila Revista y diario digital, actualidad de Cambrils, Salou y Vila seca

La Vila Revista y diario digital, actualidad de Cambrils, Salou y Vila seca
Imprimir este artículo

La Vila es el semanario gratuito de Cambrils, Salou y Vila seca, con diez años de trayectoria profesional. Un rotativo de la empresa Ediciones y Comunicación Costa Dorada SL que apuesta por el periodismo local, social y de proximidad. La Vila es uno de los medios escritos de la Costa Dorada Central más populares y que, en estos momentos, se encuentra plenamente consolidado, dada su credibilidad y su permanencia.

Se trata de un medio de comunicación en formato tabloide de edición semanal, con una tirada de 32.000 ejemplares al mes y una audiencia media mensual que duplica su tirada, según datos del Barómetro de la Comiciació de Cataluña. En este sentido, cabe destacar, el aumento progresivo de audiencia durante la temporada turística ya que siendo conscientes de la realidad social de nuestra área de influencia, durante los meses de verano muchos de nuestros reportajes son articulados en castellano, consecuencia que nos permite captar la atención, especialmente, del turista de segunda residencia. Un turista que toma La Vila para enterarse de lo que acontece a su población de veraneo. Puede acceder a la hemeroteca para conocer de primera mano la estructura, diseño, maquetación y contungut de La Vila.

diario digital lavila

La distribución de La Vila se divide en dos tareas, por un lado la distribución en expendedores situados en lugares estratégicos donde el paso de peatones o visitantes es bastante importante (en estos momentos podemos contabilizar casi 50 expendedores entre los tres municipios); y por otro lado se realiza una distribución con mucho cuidado, y de manera manual, a los establecimientos más concurridos de las poblaciones. Así garantizamos el éxito de una máxima difusión.

La Vila ha renovado completamente el 2014 su edición diario digital, lavila.cat, para ofrecer una herramienta innovadora, tanto estética como informativa-mente, al tiempo integrar las funciones de las redes sociales, potenciar el flujo de noticias y abrir una ventana a nuevas plataformas y formatos. Se trata de un portal informativo y participativo que permite seguir la actualidad diaria de Cambrils, Salou y Vila-seca, así como consultar la hemeroteca de las ediciones publicadas en papel. En cuanto a las redes sociales, La Vila goza de una destacada presencia en los principales medios, Facebook y Twitter, con una audiencia que supera los 4.000 seguidores y un crecimiento sostenido de usuarios que multiplica la huella digital de La Vila y permite llegar a un nuevo abanico de lectores.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos