Los Mossos investigan el acto de sabotaje del AVE

Los Mossos investigan el acto de sabotaje del AVE
Imprimir este artículo

Los Mossos investigan si el suceso del AVE ha sido un acto de sabotaje, después de que esta mañana Adif ya apuntara a “un acto de vandalismo”. La compañía está haciendo “las primeras valoraciones de los daños provocados en las instalaciones” para presentar una denuncia a la policía. Todo indica que el intento de robo de fibra óptica podría ser un sabotaje por la forma en que han sido cortados los cables. Renfe eleva a 13.000 personas y 40 trenes a los afectados por la incidencia de una matinal en la que el tren de alta velocidad en Cataluña ha quedado colapsado.

Los AVE vuelven a circular después de más de tres horas por una incidencia que ha afectado desde las siete de la mañana hasta 1/4 de 11 todos los convoyes entre Tarragona y Figueres aunque la afectación, puntualmente, también ha llegado a Lleida y Zaragoza. La compañía espera que se recupere la normalidad y las frecuencias habituales de paso entre las cuatro y las cinco de la tarde.

Adif ha informado a través de un comunicado que esta mañana, cuando ha pasado la incidencia, ha movilizado “inmediatamente” sus equipos de mantenimiento, aunque los técnicos no lo han podido resolver hasta tres horas y cuarto después. Renfe también ha informado de que en todo momento ha trabajado para minimizar la afectación de los viajeros con servicios alternativos por carretera entre el Camp de Tarragona y Barcelona y entre el Camp de Tarragona y Tarragona para continuar a través de Cercanías hasta la capital catalana.

Los viajeros de los AVE de Tarragona, Girona y Figueres se han redirigido a los trenes regionales de la línea R11 y por los pasajeros de los trenes internacionales se ha establecido una lanzadera en autobús de Barcelona a Perpiñán.

La situación ha provocado colas de hasta cuatro horas en la estación de Sants de Barcelona y una mayoría de pasajeros ha denunciado la falta de información. Curiosamente, uno de los pasajeros afectados ha sido el presidente de Renfe, Jordi Cabré, que se ha quedado atrapado en el AVE que viajaba entre Madrid y Barcelona.

La compañía ferroviaria ha informado de que los viajeros que hayan dejado de realizar su viaje por las incidencias podrán canjear su billete para otro día o pedir el retorno del importe íntegro del billete. Para ello, dispondrán de un plazo de tres meses.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos