Los Xiquets de Tarragona despiden la temporada 2014

Imprimir este artículo

Los Xiquets de Tarragona despedimos ayer al mediodía la mejor temporada de la historia en Altafulla, con motivo de la fiesta de San Martín. Los colchoneros nos presentábamos en mejores condiciones que nunca a esta actuación y con unas intenciones bastante ambiciosas.

En primera ronda volvimos a abrir con el 4 de 9 con forro, al igual que hicimos en el día de Todos los Santos, la semana pasada. El castillo, aunque no presentar medidas excelentes, se descargó tras un primer pie desmontado y gracias al trabajo realizado en todos los niveles. En segunda ronda llegaba el plato fuerte: el pilar de 8 con forro y manillas, que se quedó en intento desmontado en las dos ocasiones que fue arriba, a pesar de mostrarse solvente y con todas las opciones de al menos cargarse, se tuvo que desmontar en ambas ocasiones por problemas muy puntuales; de esta manera los de la camisa rayada tendremos que aplazar el acantilado grande para el próximo año. Para cerrar las rondas de castillos optamos por 9 de 7, estructura poco habitual en el grupo y que buscaba recompensar el trabajo de todos sus castellers de tronco. Finalmente han cerrado con un vano de 5.

Por su parte, los anfitriones, los Castellers de Altafulla, descargaron el 3 y el 4 de 7 y el 5 de 6, y cerraron con un pilar de 5. La otra grupo invitado, los Xicots de Vilafranca, van hacer un intento desmontado de 4 de 8 que descargaron en tercera ronda, después de descargar el 5 de 7, su último castillo fue el 2 de 7 y cerraron con un vano de 5.

De esta manera los Niños volvimos a salir de plaza con la sensación de haber vuelto a dejar el trabajo a medias y de no haber conseguido la recompensa al trabajo realizado en el patio de ensayo. Así lo declaró el jefe de grupo, Roger Peiró: “No hemos terminado de ir hasta otra vez. Creo que hoy era un reto muy difícil y el grupo ha respondido muy bien, hemos hecho dos intentos que hacían muy buena pinta pero que a la hora de la verdad se han quedado a medias antes de lo que esperábamos “. Además quiso agradecer el apoyo de toda la plaza, especialmente de los anfitriones, los Castellers de Altafulla, y al otro grupo invitado, los Xicots de Vilafranca. Peiró amplió: “Termino el año con la convicción que merecíamos un poco más pero los castillos ponen a todos en su sitio y creo que la única receta es seguir trabajando”.

Vía – Xiquets de Tarragona

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos

No hay comentarios todavía!

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Añadir un comentario

Your data will be safe! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.