Los Xiquets de Tarragona tocaron el cielo

Imprimir este artículo

Hace seis meses de aquel día. Más de 180 días del mejor momento de un grupo histórica, del instante en que casi todo el mundo casteller fue de los Xiquets de Tarragona. Era la segunda ronda y los tarraconenses eran conscientes de que llegaba un momento importante, no sólo de la temporada, sino también de la Tarragona castellera, aquella ciudad que años antes se tuvo que inventar un día para Santa Tecla para poder ver castillos de 9 pisos.

Las dudas eran evidentes y lógicos. Nunca antes los Niños habían llevado a plaza el dos esposado y ningún grupo lo había completado el primer intento. El entorno de postal: el plano de la Sede, territorio de los grandes castillos y castellers del siglo XIX y la Catedral al fondo, expectante. Y, como si fuera una película de esas americanas, todo fue a la perfección, mejor de lo que muchos podían imaginar. El Xiquets de Tarragona acababan de hacer lo que parecía imposible cuatro años antes: descargar un castillo de gama extra.

El propio jefe de grupo, Roger Peiró, hablaba así del Sant Magí de 2014 en una entrevista en DiariCasteller.cat: «Probablemente tenemos días mejores, pero tan especiales como aquel 19 de agosto será muy difícil. Ese día salió todo, incluso si somos honestos, más de lo que esperábamos. Estrenamos todo el pomo de arriba del 3de9f, tras una caída en Bonastre y algunos cambios también en dos. Tras el 2de9fm vino esa media hora de euforia y el 4de9f lo hicimos de esa manera, de autogestión, por simple empuje. Probablemente nunca volveremos a tener un día como aquel por lo que significa para el grupo “. Pues eso, hoy hace seis meses del día más especial de los Xiquets de Tarragona.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos