Protección Civil pide precaución ante el episodio de fuerte viento de este sábado

Protección Civil pide precaución ante el episodio de fuerte viento de este sábado
Imprimir este artículo

El SMC prevé que el episodio de fuerte viento afecta a la demarcación de Tarragona y las Tierras del Ebro, la Plana de Lleida, Asturias y Barcelona a partir de la próxima noche y madrugada hasta el mediodía del sábado. A partir de la tarde el fenómeno de fuerte viento intensificará pero se concentrará en las Tierras del Ebro, Poniente, Pirineo y Ampurdán.
En Barcelona y su entorno se esperan rachas máximas que lleguen hasta los 70 km / hy, por este motivo, Protección Civil de la Generalitat pide a la ciudadanía que extreme la prudencia en las actividades al aire libre en zona urbana y en el medio natural mientras dure el episodio, especialmente mañana por la mañana, y mucho cuidado con el mobiliario urbano que el viento pueda hacer caer.

Los Bomberos de la Generalitat han atendido, desde las 22:00 horas de ayer y hasta las 10:00 horas de hoy sábado, 90 servicios por incidencias relacionadas con las fuertes vientos.
La zona donde más servicios se han llevado a cabo ha sido la metropolitana de Barcelona. Así, en la Región de Emergencias Metropolitana Sur se han atendido 40 servicios, mientras que en la Región de Emergencias Metropolitana Norte, 36. En cuanto al resto del territorio, se han atendido 10 servicios en Región de Emergencias de Tarragona, 2 en la de Lleida, 1 en la Región de Emergencias Centro y 1 otro a la de las Tierras del Ebro.
Las llamadas al 112 de Cataluña, por comarcas se han distribuido: Barcelonès 186, Barcelona 21, Barcelona 5, Alt Empordà 4, Tarragona 4, Maresme 4, Segrià 3, Bajo Campo 3, Garraf2 y Baix Ebre 2. En En cuanto a municipios: Barcelona 150, Hospitalet del Llobregat 18, Badalona 13, Cornellà del Llobregat 6, Borrassà 4, Viladecans 4, Sant Adrià de Besòs 3, Tarragona 3, Camarín 3 y Castelldefels 2.

Protección Civil pide extremar las precauciones y asegurar o retirar los objetos que se encuentren en terrazas y balcones de las casas que el viento puede hacer caer a la calle. Asimismo, en el caso de que allí donde se encuentra el viento sople con fuerza intensidad, hay que evitar refugiarse junto a muros que puedan resultar inestables, carteles y mobiliario urbano, así como de árboles de los que se pugui’n desprender ramas o fragmentos del tronco.

Para la realización de las actividades al aire libre, sobre todo con carácter deportivo y en zonas boscosas o parques y jardines, hay que garantizar antes de que se hacen con seguridad y no hay riesgo de caída o desprendimiento de objetos. Haga caso de las recomendaciones del Servicio Catalán de Tráfico en la conducción, especialmente en el caso de vehículos pesados ​​y en carreteras en cotas altas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos