Tarragona celebra la semana del cómic del 23 al 29 de noviembre

Tarragona celebra la semana del cómic del 23 al 29 de noviembre
Imprimir este artículo

Un año más, Tarragona vivirá el arte del cómic en su máxima expresión con la celebración de la octava edición de la Semana del Cómic. De la mano del colectivo Delirópolis y la colaboración del Ayuntamiento, una quincena de actos entre conferencias, muestras, presentaciones y proyecciones se llevarán a cabo entre el 23 y el 29 de este mes en la Antigua Audiencia y la plaza Pallol.

De entre los actos más destacados de este año se encuentra la celebración del aniversario de la revista Butifarra, a cargo del conocido dibujante El Abuelo y Pepe Gálvez, que dará el disparo de salida lunes 23 en la Semana del Cómic. Jueves, viernes y sábado será el turno de las proyecciones de filmes como Tokyo Godfathers, Memories o Super. Otro de los platos fuertes será la Fiesta de la caricatura, que reunirá dibujantes y público amante del cómic. Y el domingo, la plaza del Pallol será el escenario del primer Mercado de originales de cómic de Tarragona. Un espacio único donde se podrán adquirir piezas originales, ilustraciones, tablas de cómic de autores locales como Hugo Prades, Walter o Elchicotriste a precios asequibles. En cuanto a las exposiciones, también del 23 al 29 de noviembre, se podrán ver en la Antigua Audiencia una muestra de ediciones de cómics Marvel y DC desde los años 70 y la muestra Rock’n’Draw, retratos a lápiz de los genios contemporáneos a cargo de Miguel H ‘Migui’.

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos

No hay comentarios todavía!

Usted puede ser el que iniciar una conversación .

Añadir un comentario

Your data will be safe! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos son obligatorios.