Tarragona vivirá un Aquelarre medieval

Tarragona vivirá un Aquelarre medieval
Imprimir este artículo

Tarragona acoge este fin de semana el primer mercado medieval del año 2015. Los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, la organización de la Semana Medieval de Tarragona, que cada año lleva con mucho éxito la su feria en octubre, ha querido añadir otro mercado en el calendario, esta vez enmarcándolo dentro de un tema concreto: el aquelarre.

Un aquelarre o reunión de brujas es un evento que ya se recrea en otras ciudades de Cataluña y que lo hará por primera vez en nuestro país de la mano del grupo tarraconense (H) istrionis Teatro. Esta joven asociación cultural nació en mayo de 2013, pero ya ha demostrado su valía en otros eventos como el homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés, la Muestra de Teatro Joven -donde actuará por segunda vez en mayo- o haciendo teatro itinerante en la Feria Medieval de octubre, actuación que les valió la confianza de este proyecto.

Bajo el nombre ‘Aquelarre, la oscuridad se acerca’ y bajo la dirección de Eric Pujol y de Isabel Font, muchos artistas se han añadido al espectáculo que tendrá lugar en la Plaza de las Coles la noche del sábado . Nobles, brujas, aldeanos y seres fantásticos narrarán hechos históricos y ficticios protagonizados por personajes reales de la ciudad, haciendo aún más nuestra esta tradición. Con el objetivo de elaborar una propuesta cultural que llegue a todo el mundo, el espectáculo será totalmente gratuito. Esto también ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchos particulares y de entidades como Boikot Teatro o Espallargas.

El espectáculo tendrá una única representación en la noche del 28 de febrero a las 21: 15h. La mañana del domingo, sin embargo, se podrá disfrutar de un breve pasacalles a cargo de la misma compañía (H) istrionis Teatro por las calles de la Parte Alta de Tarragona.

Via-Tarragona21

  Article "tagged" as:
  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos