Un curso de árbitro de tenis inicia el programa formativo de Tarragona 2017

Un curso de árbitro de tenis inicia el programa formativo de Tarragona 2017
Imprimir este artículo

Tarragona, 4 feb (EFE).- Un curso de árbitro de tenis nacional ha iniciado el programa formativo de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 bajo el nombre de “Fórmate 2017” y con el objetivo de que los Juegos dejen un legado de otras facetas deportivas, informa el Ayuntamiento de Tarragona.

Las instalaciones del Club de Tenis Tarragona acogen desde ayer el curso de árbitro nacional, organizado por la Real Federación Española de Tenis en colaboración con la Federación Catalana de este deporte.

Este curso otorga la titulación de arbitro Nacional e inicia el proyecto “Fórmate 2017” de los Juegos, impulsado desde el Departamento de Deportes de Tarragona 2017.

El objetivo es acercar al territorio la formación deportiva que se cursa a través de los centros educativos y en colaboración con las federaciones.

Esta formación no se limitará sólo al ámbito técnico sino que se ampliará a la esfera arbitral.

En este sentido, se prevé que durante los años 2015, 2016 y 2017 se puedan ofrecer cursos de algunas modalidades deportivas con el asesoramiento de la Escuela Catalana del Deporte.

El proyecto “Fórmate 2017” está vinculado al legado de los Juegos a través de la participación en la mejora del deporte de base del territorio y la formación de sus técnicos y árbitros.

Via- mundo depotivo

  Categories:
Ver más artículos

Sobre el artículo Autor

Tarragona online

Ver más artículos